aerotermia
aerotermia-para-el-hogar

Aerotermia

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire ambiente para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Este sistema utiliza bombas de calor que extraen la energía térmica del aire exterior, incluso en condiciones de baja temperatura, y la transfieren al interior del edificio. Si quieres más ahorro, también podemos hacer un estudio de tu factura de la luz y el gas.

Luz Inteligente

¿Por qué elegir la aerotermia?

calefaccion-sostenible

Sistema de Climatización Sostenible

instalar-aerotermia

Máximo Confort

aerotermia-que-es

Eficiencia Energética

La amortizas en un plazo de 4-8 años

Recuperas tu inversión en un corto período de tiempo. Este plazo oscila entre 4 y 8 años, dependiendo de las características de la instalación:

  • Ubicación de la vivienda
  • Tipo de propiedad
  • Tamaño de la superficie
  • Eficiencia del aislamiento
  • Tecnología empleada para calentar el agua o para el aire acondicionado
aerotermia-beneficios

Consigue un ahorro de hasta el 60%

Lo notas mes a mes, tanto en verano como en invierno

N

Agua Caliente

N

Calefacción

N

Aire Acondicionado

¿Quieres más información de la Aerotermia?

Escríbenos y te ayudamos a dar el paso

aerotermia-para-casas-instalacion

¿Cómo funciona la Aerotermia?

La Aerotermia es una tecnología que emplea bombas de calor para captar energía del aire exterior y transformarla en energía térmica, proporcionando así agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a tu hogar.

  1. La bomba de calor utiliza el aire exterior para calentar un refrigerante, que es un líquido a baja presión. Al calentar el refrigerante, este se evapora y se convierte en gas.
  2. Un compresor, que funciona con energía eléctrica, comprime el refrigerante. Este es el único momento en el que el sistema consume energía. Al comprimirse, el gas aumenta su presión y temperatura.
  3. El calor del gas se utiliza en un calentador para calentar agua, que puedes usar en diferentes lugares de tu casa, como en lavabos y duchas, o para calefacción.
  4. El gas se dirige a una válvula de expansión, donde se expande y reduce su temperatura. De este modo, el refrigerante regresa a su estado líquido y a baja presión, permitiendo reiniciar el ciclo.